Puesta de Sol ^.^

atardecer pradomar

No siempre se acostumbra a observar lo que nos rodea, solemos visitar lugares, caminar entre la gente, pasar y pasar miles de veces por el mismo sitio sin percibir, sin escuchar, sin asombrarse. Sucede que llegas a una playa como esta y de inmediato sientes que tiene algo especial, genuino, la naturaleza te muestra este paisaje bello, lleno de silencios (de ese que deseas cuando estas en la ciudad atestada de ruidos) quizá lo único que se escucha es el sonido del agua golpeando las piedras, de las aves que vuelan en el cielo, de algunas risas lejanas. Percibes el olor de la naturaleza, de la tierra mojada, de la caña recién encendida, observar los colores del cielo, tantas tonalidades mezcladas en un solo paisaje, el sol grande y luminoso…percibes el frío del agua con tus pies y tus manos, pataleas o manoteas en el agua, recordando tu niñez. Estas ahí, sentado en las piedras, descalzo, en buena compañía…frente al sol que poco a poco empieza a ocultarse, en ese momento eres el espectador de una maravilla sin igual, mira como las luces se reflejan en el agua, seis de la tarde y aquella luz es molesta para tus ojos, seis y media, y el sol comienza a apaciguarse.

Su Grandeza parece rendirse ante el inmenso mar, es como si el mar se lo consumiera poco a poco, tras los minutos, ya es como una esfera, mas pequeño y su luz mas sutil. Van y vienen las olas, unas mas fuertes que otras, te das cuenta de que oscurece y el sol se ve como si se moviera suavemente, como si descendiera, ocultándose en el horizonte, el tiempo transcurre entre palabras de asombro, de risas, de besos y luego de silencios…ya no queda nada de aquel sol imponente, de este lado sigue oscureciendo y aquellos tonos naranjas terminan de difuminarse, miras a otro lado y ves una nube inmensa, entonces intentas encontrarle una forma y parece que es un hombre pensando, acostado, con los pies extendidos hacia arriba pero quien te acompaña no logra observarlo como tú. Ya se hizo de noche, en el sentido opuesto, se observa la luna radiante, redonda, blanquita y azulosa a la vez…las pocas personas comienzan a irse y tú?…Con ganas de quedarte para ver el amanecer, después de tal escena no quisieras dejar de percibir tanta belleza.

Lugar: Playa Pradomar – Atlántico, Colombia

Syne Mn.

Anuncios

Un comentario en “Puesta de Sol ^.^

  1. asquerosamentesano dijo:

    Creo que fue Kant quien habló del sentimiento de lo sublime. Yo sólo lo he experimentado alguna vez frente a una obra de arte, y sobre todo ante la grandiosidad de la Naturaleza. Un crepúsculo entre montañas es algo que puede hacerte sentir al mismo tiempo insignificante y agradecido, una mezcla extraña de sentimientos que muy raramente se da en otras esferas de la vida.
    Pero en el mar también puede ser extraordinario. Lo has expresado muy bien, yo no añadiría ni suprimiría una coma.

Espacio para comentarios: aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s