Preparando la cena mientras llueve

Hoy llovió por fin! San Pedro se apiado de Quilla y de mi siesta, el ventilador estaba sofocado :D. Me levantó ese frió delicioso, como de costumbre, también desperté con hambre y un antojo descontrolado de comer algo rico y parece que los ánimos me alcanzaban para hacer pastas, urgía un cambio de menú. Así que exploré mi refri, y después de tanto tiempo volví a hacer un jugo para la cena, ¿sabor? Tomate de árbol, no podría explicar su sabor característico, no es ni dulce ni ácido, es simplemente equilibrado…perfecto para mí ^^ …ahora, es muy fácil de hacer, sacas los tomaticos, los pelas, los cortas, los viertes en la licuadora, agua, ON, y licuaaaa todo lo que quieras, un poco de azúcar después, lo cuelas porque aja, el tomate trae pepitas y obtienes un rico jugo de tomate de árbol.

Sentí como mi hambre se distrajo con ese vaso de jugo, mientras… estaba encantada con el sonido de la lluvia, nada mas relajante que dedicarse a escuchar algo más que tu voz interna porque eso y la soledad de tu casa es realmente perturbador, hubiese podido escribir en ese momento y gritar mis pensamientos pero una de mis necesidades debía ser satisfecha. Prosigo, tengo los fideos…nuevamente el refri, quiero hacer pastas y encuentro lo esencial, primeramente unos tomates…la sorpresa es que parece no haber mas nada, exploro un rato más, encuentro ajíes pimentones, pasta de tomate, una lonchita de jamón, atún y! se acabaron los ingredientes por falta de recursos ja! x) Lo que viene es muy sencillo. Cocino los fideos en agua y un poco de sal a fuego lento durante 25 min aproximadamente mientras tanto checo mi face, envió un mensajito  y deseo un abrazo para el frío pero nada…Solita solita solita. Pico los tomates, los ajies, el jamón, un poco de aceite en un caldero, enciendo la llama y vierto la picada, agrego un tanto de sal, ajo, pasta de tomate, un poco de color y revolviendo voy observando como se vuelve bonita la mezcla y el olor delicioso…luego vierto el atún, por ultimo los fideos y la tarea es que se integre con la salsa, mientras se termina de cocinar recibo un mensaje de texto en respuesta al que había enviado antes, es fácil que te pinten una sonrisa en el rostro :)…como decía…se termina de cocinar y para servir rayo un tanto de queso encimita, decoro con especias: yerbabuena y limon, otro vaso de jugo y lista para comer. Puedo decir que quedo rico, pero sigo prefiriendo las pastas que hace mi amiga y compañera Mary, como las de ella…ni las de mi mamá.

Aunque no me gusta comer sola, hoy fue uno de esos días en los que el hambre no da espera.

Espacio para comentarios: aquí

