Amor y Amistad

Amor y Amistad

Por estas fechas, suele pasarme que me pongo nostálgica, de recordar esos tiempos en la escuela en que todos íbamos emocionados el día de amor y amistad con nuestros regalos bien bonitos y con mucho cariño para nuestros compañeros y amigos…caray, cuidabamos esos regalos de camino a la escuela y cuando llegabas están todos en el salón llenos de bolsas de regalos, envolturas con corazones el salon brillaba de rojo y empezábamos a describir a  nuestro amigo secreto (que en ocasiones no era secreto jiji) y si era de tu sexo opuesto todos gritaban: besitoo besitoo jajaja, no importa lo pequeño o grande que fuera el regalo el solo hecho de recibir un detalle en un dia tan especial era suficiente para sentir que eras parte de un MUNDO. En el colegio casi todos tenian su grupo de amigos y compañeros, yo…solia estar sola la mayor parte del tiempo, por periodos buscaba la compañia de un grupo pero nunca me sentia aceptada así…tal cual era…El dia del amor y la amistad es quiza la fecha mas anhelada y esperada por todos, las parejas hacen planes para pasar el dia juntos, los amigos igualmente se reunen y arman la fiesta, las familias mas unidas suelen organizar una comida o una actividad que los integre a todos, en los colegios, universidades, empresas, y demas instituciones algunos hacen el esfuerzo por celebrar este acontecimiento…a nivel comercial, los establecimientos (Centros comerciales, Almacenes, Bares, Cafés, Plazas de comida, Restaurantes, Hoteles) están a reventar por estos días…es bonito celebrar…pero exactamente ¿Qué celebramos?, he notado que muchos han olvidado el verdadero significado de esta fecha (que por cierto, debería ser todos los días).

Celebramos la bendición de tener amigos, aquellos que están cuando mas los necesitas, no importa que algunos estén lejos, con tan solo una llamada ellos acuden a ti…los que te escuchan sin aburrirse que no te juzgan y normalmente te brindan un buen consejo, ellos quieren verte feliz y se ponen tristes cuando tú lo estás, lo mejor de los amigos es que te hacen sacar de ti lo mejor que tienes, tu parte mas humana. Celebramos la unión de las parejas, las historias vividas con ellas, no tanto el tiempo en el que han estado juntos, sino, los significados construidos durante ese tiempo, se celebra el amor, la tolerancia, el respeto, los obstáculos superados, se celebran los recuerdos, las metas alcanzadas, igualmente celebramos la bendición de tener una familia, un lugar donde todos llegan de todas partes por qué saben que encontraran la calidez, el amor, un abrazo, una palabra de animo que en ningún otro lugar puedes encontrar de la misma manera como lo encuentras en CASA.

Para las personas que sienten que llega esta fecha y se creen solos, recuerda que aunque no tengas una pareja a tu lado, tienes un amigo, un familiar (primos, tíos, padres, hermanos) aprovechalos! Si hay personas que tienen conflictos con sus parejas, amigos y/o familias, quizá este sea el momento para regalarles: una palabra de amor, un gesto de amabilidad, un abrazo, un beso, perdónalos, perdonate y se feliz.

Para los que no saben que hacer con sus parejas amigos y familias…aqui, algunas ideas:

1. Reunión en casa con los amigos que son para todo!, pueden hacer un asadito con unas buenas cervecitas y buena musica…otros salen a bares a bailar y beber un buen trago, o a comer fuera…un plan muy bueno es viajar a otra ciudad y pasarla chevere por alla.

2. Con la pareja: Un crucero romantico, un viaje a otra ciudad o poblado que sea significativo para los dos…una cena romántica (en casa, al aire libre, o en un restaurante), Sal a bailar un ratito pa’ ponerle sabrosura a la noche, o si prefieres celebrar en el día puede ser un almuerzo con todas las de la ley, una mañana de playita y en la noche lo que venga. Para los que disfrutan de los recitales, conciertos, cine u obras de teatro, por estas fechas hay varias opciones! Si tu economia no anda bien…renta una pelicula, compra palomitas y te quedas en casa al ladito de tu amado/a.

3. Con la familia: Organiza una comida especial, juega al amigo secreto, muchas familias también suelen salir a comer fuera, o disfrutar de una noche de baile y de risas.

Por ultimo, recuerda que lo importante no es la celebración (material) sino, lo que celebras (espiritual)

En Colombia y a todos los que celebren en Septiembre. Feliz mes del amor y la amistad.

Anuncios

2 comentarios en “Amor y Amistad

  1. Ines Garcia dijo:

    HOLA!!!!! me encantan los corazoncitos abrasados ..para preguntarte y pedirte permiso si son tuyos me los prestas??? o me puedes decir de quien son? mi nombre ines

Espacio para comentarios: aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s