La sensacion de entregar y no recibir ._.

equilibrio

Pues bien, esta sensación de entregar y no recibir se convierte en un tormento que no sale de nuestra cabeza, algunas personas suelen comentarle sobre esta sensación a la pareja pues buscamos respuestas y nuestro compromiso en la relación nos permite optar por una posición madura para enfrentar la situación…Es posible que obtengas uno de cuatros resultados: el primero, tu pareja atiende tu llamado y empieza un proceso de reflexión sobre sus NO actitudes positivas y emprende un cambio alentador; el segundo, tu pareja se excusa, se justifica y te dice “pero si yo te amo, solo que no soy tan expresiva/o como tú”, tú quedas convencido de que es así, quiza te imaginas cosas que no son, amigo NO pretendas tapar el sol con un dedo, el conflicto seguramente seguirá; el tercero, te arma un lío, se ofende, te hace sentir culpable a ti y tu quedas vuelto/a mierda creyendo que tienes que dar más y sigues recibiendo NADA; y el cuarto, le sabe a lo mismo lo que tu pienses y entonces reflexionas si sigues con la relación o por el contrario, terminas con ella. Si no hay dependencia emocional, la decisión sera en general muy fácil, claro que tendrás que pasar por el duelo, pero eres lo suficientemente fuerte para mantener tu decisión y salir adelante. Ahora, si existe tal dependencia, el conflicto puede seguir empeorando cada vez más, es posible que tomes dos decisiones: la primera, terminar la relación, pero el dolor es mas fuerte que tu decisión y terminas regresando con tu pareja dejando a un lado el conflicto de la reciprocidad; la segunda, te tragas la amarga sensación y sigues en el estado de simbiosis afectiva en el que te encuentras, simplemente…te ciegas.

Puedo comprender que el amor nos “llena” en muchas formas, nos hace sentir parte de un TODO, o un TODO, nos brinda la sensación de seguridad y satisface nuestras necesidades de afecto, de aceptación, pero, si pensamos un poco ¿realmente hay amor en una relación donde no existe reciprocidad?

Tampoco se puede culpar de todo a nuestra pareja, recuerda que en una relación las responsabilidades son compartidas. El hecho de que entregues mucho sin importarte lo que tu pareja pueda darte o lo que tu pareja sienta de tu “excesiva” entrega, rompe un limite necesario para mantener el equilibrio de los ingredientes que conforman la relación.

Para tener en cuenta: Entrega lo justo, lo necesario, conforme a lo que tú y tu pareja vayan construyendo mutuamente, es un dar, recibir, dar recibir, porque MENTIRA es eso de que “Das, sin esperar algo a cambio”. Entrega, de tal manera que el equilibrio se mantenga, de esta forma si la relación acaba no te quedas vació…es bueno guardarse algo para uno.

Anuncios

Un comentario en “La sensacion de entregar y no recibir ._.

Espacio para comentarios: aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s