A propósito de novelas magnificas: Ana Karenina.

A propósito de unas novelas cortas e interesantes de las que he quedado prendada, me llego como un flash el recuerdo de una magnifica que he releído en ocasiones y que no me cansaría de leer, aun sigue conservada en mi estante de libros, me refiero a Ana Karenina, no soy critica de la literatura ni mucho menos, por eso la intención de este post no es criticarla. Para quien no la conoce….Ana Karenina es de esas novelas realistas que te envuelven desde el primer capitulo y que luego no puedes dejar de leer hasta que no la termines.

Lo entiende solo quién ama este tipo de literatura. Te enredas un poco con el lió de los apellidos rusos y los vínculos familiares que van apareciendo durante la trama. Lo emocionante es esa expectativa por saber que pasará con los romances, y a mi que me gusta meterme en la historia e imaginar que soy yo quien lo esta viviendo…el poder de la lectura te da para imaginártelos físicamente, te los recreas en cada escena, te imaginas el dialogo en voz alta, parece que los escucharas realmente, te vuelves vulnerable al contenido de las escenas, más que todo de las mas dramáticas o de las mas románticas, todas emocionantes. Durante la aventura…te cuestionas por los actos de los personajes, aquellos que son “malintencionados” llegas a detestarlos enormemente, sonríes durante una escena de amor o alguna linea en la que se han puesto graciosos, criticas lo que desde tu punto de vista parece una injusticia, criticas a la sociedad que te parece tan rígida, prejuiciosa e hipócrita…reflexionas sobre el amor, la pasión y los caprichos, dándote cuenta que lo que los une es la necesidad.  Definitivamente lo mejor de todo…es que el final no te lo esperabas, un final dramático pero magnifico, parece decepcionante porque esperas el típico final feliz…Te enamoras tanto de Ana y de su historia…a pesar de sus actos no puedo juzgarla como lo hicieron los suyos en la historia, pienso que la presión social la desestabilizo enormemente, sus actos iban en contra de los principios de la cerrada sociedad, no podía convivir con un hombre que le reprocharía su infidelidad y le haría vivir en apariencias y en la mas grande hipocresía, pero al parecer, tampoco podía vivir con el hombre objeto de su traición a su marido, Vronsky, pues era señalada y marcada por la élite, ella, no logro adaptarse lo suficiente a su situación, de hecho, no se adaptó jamas, tampoco soportaba la idea de quedarse sola, ya no tenia marido, amigos, ni la cercanía de su hijo, y perder a Vronsky suponía el final de su vida, y esta idea, que se apodero de ella, la llevo justo, al final de su vida. Sin escape, sin soluciones, con temores y remordimientos, Ana decide terminar su vida dónde empezó su apasionante infierno.

4 comentarios en “A propósito de novelas magnificas: Ana Karenina.

  1. asquerosamentesano dijo:

    Acabo de leer tu entrada y me dirijo a mi biblioteca en busca de mi ejemplar de Ana Karenina. Quiero recrearme en aquel final que, a mí también, tanto me sorprendió. Abro el volumen y me encuentro con que en su interior hay… diez billetes de 50 euros que en algún momento ya olvidado dejé ahí.
    Gracias por partida triple. Por tu magnífica entrada, por recordarme que una vez yo también disfruté con la lectura de esta gran novela, y por esos quinientos euros que acaban de lloverme del cielo.

    • Dessjuest dijo:

      La pena es que si yo vuelvo a leer un libro que ya haya leído creo que como mucho encontraría pesetas, hace tanto tiempo del último 😀

      Pero, sin conocer el libro, ni nada, una cosa pequeña, ahora me refiero a ella mi querido melenitas, cuando se habla de un libro, de una peli, de una serie de televisión, de un rosal o del alicatado de un baño se habla de la impresión que le genera a uno, o a una.

      ¿qué mas da que no seas crítica?, queda clara tu pasión por esta novela, de eso se trataba ¿no?, pues eso.

      Besos guapa.

      • Syne Mn dijo:

        tendré que revisar los otros libros a ver si me encuentro alguito jejeje, cierto que no soy critica y tienes razón, no importa serlo 🙂 mas besos pa ti.

Espacio para comentarios: aquí

