Bellezas de la naturaleza :)

La primera vez que entre…me sentía como pez en el agua, menos mal que no fue literalmente, sobre todo en el acuario de los tiburoncitos . Apenas pasé la entrada, frente a mi vi un gran acuario con muchos peces de colores amarillo y grises, eran de diferentes especies y dos de ellos tenían sus bocas unidas como si se estuvieran dando un besito 🙂 bueno…al ver esto por primera vez, me sorprendí y me gustó tanto que enseguida les tome una foto…Hoy, investigando me entero de que estos peces unen sus bocas para defender su territorio, generalmente este tipo de lucha la emprenden los machos. (ellos, como siempre jeje), así que mi idea equivoca e ingenua de que tales peces se expresaban cariño se fue al traste.

Peces “besándose”. Acuario de Medellin

Siguiendo mi recorrido, descubri una estrellita hermosa, todo era nuevo para mi, nunca habia visto animales tan bonitos y menos, muy cerca de mí, bueno, la estrella creo que se asustó con la camara! porque de mi? no creo ombe, si yo soy linda y no muerdo.

Que susto pues, ni que hubieses visto un espanto.

Otra asustada!, pero esta vez fui yo, te imaginas ver animalitos bonitos, coloridos y de pronto mirar detrás tuyo y ver aguas un poco mas oscuras y mirar hacia arriba y ver esto? Yo dije: mierda, un tiburón!, pero resulto ser un bagre y bien grande. El bagre es el animal mas feo que he visto, tiene como unos bigotes de gato, muy a menudo, esta especie presenta en sus aletas espinas puntiagudas que pueden ser venenosas, las usan para defenderse, tales espinas pueden causar lesiones graves.

Nada es lo que parece

Mas adelante, conocí en vivo y en directo, a los protagonistas de la película “Buscando a Nemo”

Se trata de Dory, un pez cirujano, y de Nemo, un pez payaso, que actuaron nada mas ni nada menos que en la película de animación “Buscando a Nemo”, ya te imaginaras mi emoción cuando vi estos pececitos, tenia ganas de llevármelos pa´la casa y meterlos en mi pecera.

Familiares de los tiburones, son estos peces rayas de agua dulce, mientras las observaba me pregunté, caray ¿Que estarán haciendo tan juntitas? no mas mira que una esta encimita de la otra. Me parece que como tenían expectadores no se atrevieron a hacer cositas, quién sabe como les habrá ido luego, con eso de que les gusta las aguas profundas y oscuras…y otro dato: se aparean salvajemente!

No hay que pensar mal

A continuación  fotos de los animalitos que si disfrutaron con gracia la sesión de fotos, posaron a propósito y todo

Visita: Acuario Parque Explora

Desde la reclusión de mi casa. Syne

5 comentarios en “Bellezas de la naturaleza :)

Espacio para comentarios: aquí

