The ultimate gift, 2007

“Hoy si me la voy a ver, se ve linda”. Empezó con la muerte, esa que nos cuesta aceptar cuando aun tenemos vida y que muchas veces se irrespeta mediante acciones que denigran su valor. Un hombre rico muere, a la familia, envuelta por la indiferencia y cegada por la avaricia lo único que les importa es la lectura del testamento en donde seguramente sus nombres estarán presentes y junto a ellos, una gran suma de dinero y otras riquezas. Preocupados por quien recibiría qué o cuánto, se confrontan y se enojan cuando escuchan lo que le corresponde a cada uno. ¿ A donde queda el respeto por la perdida de la vida? ¿Acaso el dinero y la fortuna son mas importantes que la memoria de alguien que ya no estará presente en el mundo físico? ¿Es posible canjear el amor y el dolor por dinero?  ¿El dinero y el poder nos deshumaniza?…A todos les parecieron migajas, miserias pero ninguno se negó a recibirlas. Este hombre que ha muerto tenia la certeza de la avaricia de todos, sabia que ninguno le quería y por eso les dio exactamente lo que se merecían. Sin embargo, estaba en deuda con uno de sus nietos, hijo del hijo que tuvo que ver morir…a quién no le dio el dinero ni el poder sin antes aprender…¿Aprender qué?…

Aprender a ver el mundo desde otra perspectiva por medio de regalos, cuyo valor no conocía  Para conseguir esto, su abuelo ingenió toda una serie de tareas que este chico debía cumplir para lograr obtener y disfrutar cada uno de esos regalos. Tarea tras tarea fue un constante aprendizaje, descubrimientos de sí mismo, de los demás, del amor y del perdón, de la sencillez, de la fortaleza, del esfuerzo, del valor del dinero…del valor de la vida y de la muerte.

REGALOS:

1. Regalo del trabajo: El dinero si es importante, por medio de el nos compensan por nuestro trabajo…pero este chico nunca tuvo que trabajar para conseguirlo…solo lo disfrutaba, gastaba, derrochaba. La primera de las tareas le permitió obtener este regalo.

2. Regalo de los problemas: La vida sin tener que pasar dificultades no nos ofrece la oportunidad de aprender. Perder todo lo material y quedarse consigo mismo fue otro de sus regalos.

3. Regalo de la amistad: “Los verdaderos amigos son los que están allí cuando más lo necesitas”. Él pensaba que tenia muchos, pero cuando perdió todo lo material sus amigos desaparecieron. Ahí fue cuando el destino le puso ante sus ojos a quien seria su mejor amiga, sin embargo, no la valoro inmediatamente.

4. Regalo del valor del dinero: El valor que le damos es subjetivo, guiado por nuestra forma de ver el mundo. Aun contrariado este chico hace un descubrimiento…descubre el amor y la posibilidad de una muerte. De no tener nada material, se le entrega una suma de dinero…su tarea es gastarla. Con una inesperada nueva forma de ver el mundo, el consigue obtener, sin darse cuenta, el regalo del valor del dinero. Allí incluido el 5. Regalo de dar. y seguidamente el 6. Regalo de la gratitud.

7. Regalo de la familia: Nos reunimos en familia para conversar, compartir y estar unidos. El chico descubrió el sentimiento del enojo al ver que su familia se reunió solo para confrontarse y criticarse por la herencia recibida.

8. Regalo del aprendizaje: Quizá el regalo mas valioso que recibió durante la ejecución de cada una de sus tareas. Aprender, de los problemas, de las personas, de él mismo, de su abuelo que ya no estaba en esta vida.

9. El regalo de un día, 10. de la risa, 11. del amor y 12. de los sueños: Al darse cuenta de los regalos recibidos, al darles valor y significado, pudo disfrutar con total espontaneidad de estos últimos regalos, sin pensar en el dinero, ni en la herencia…Su amiga fue la clave para adquirir estos regalos, con ella y su madre descubrió el valor de la familia, el significado del amor, de la entrega.

Al terminar todas las tareas y haber descubierto los regalos maravillosos, el chico recibió mucho dinero, pero ahora, veía el mundo desde otra perspectiva, por ende, el valor que ahora le daría ese dinero seria diferente…lo usó para cumplir su sueño, en nombre y en honor a su amiga, una pequeña niña con alma hermosa y un espíritu fuerte, cuya vida se apagaba con lentitud.

Pero faltan tres regalos y quizá muchos regalos más…13: El regalo de la muerte: No podemos evitarla, pero si aceptarla, asumirla, respetarla, honrarla. Su abuelo murió sin recibir el perdón de su nieto por la muerte de su padre…incluso queda la duda si él mismo se perdono por la muerte de su hijo…de la que se sentía culpable…El regalo de la muerte junto con los otros regalos, le permitieron darle a su abuelo fallecido el 14. Regalo del perdón…La muerte lo vuelve a sorprender con su gran amiga…y luego de la aceptación recibe el 15. Regalo de la paz y la felicidad, lo que muchos y pocos buscan después de que un ser amado muere.

Esta película…supero mis expectativas.

Anuncios

Espacio para comentarios: aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s