Los días difíciles son parte del sendero

Esta mañana quise escribir sobre una reflexión que tuve ayer y justamente al ver mi página de inicio observé el titulo de un post reciente “Días difíciles”, motivada emocionalmente lo leí y al hacerlo no sólo contemple la belleza de las palabras, también admiré la fortaleza que se percibe en ellas. Estoy segura que  al igual que su autor, todos alguna vez y por diferentes razones nos hemos cuestionado sobre los senderos de la vida.

vidamuerte

Ayer, camino a mi casa luego del trabajo, vino a mi mente repentinamente el pensamiento acerca de la vida y la muerte. Visualicé  a mis padres y sus canas que cada día son mas numerosas, junto con sus achaques y las advertencias naturales de que el tiempo se está acabando. Pensé, no quiero perderlos, siempre imaginé una vida con ellos, pero nunca antes he pensado en un lugar en el que ya no estén.  Luego recordé que es inevitable  y que todo continúa para el que se queda.

De inmediato me visualicé a mí, todo lo que veo, hago, leo, pienso, escribo, percibo, vivo…todo eso también dejará de ser para mí algún día y se siente un gran vacío entre ese instante y lo que aún no conoces, no sabes en que tiempo será ni cómo. Esos pequeños instantes de lucidez te aclaran que precisamente, es esa muerte tan misteriosa la motivación mas grande para vivir. Aunque nos esforcemos por separarlas como vida y muerte, ambas vienen unidas desde el mismo instante de la concepción en el vientre de nuestra madre, su tiempo es cuestión de probabilidad, son vitales, indispensables, el motor del ciclo.

Syne Mn.

Espacio para comentarios: aquí

