La registradora

Rondaba por mi cabeza la idea de convertir mi habitación en una oficina donde los padres perros y gatos registraran a sus cachorritos. Entonces adopte la mesita de noche como escritorio, coloqué la máquina de escribir encima, busqué hojas de block de esas que parecían de mantequilla y en la pequeña gaveta del escritorio dispuse lapices y un huellero.

Poco a poco comenzaron a llegar mis clientes, entraba la señora gata con su cachorro y yo le preguntaba ¿y que nombre le pondrá al pequeñito? ¿cuando nació? ¿cuanto tiempo tiene? ¿que raza es? ¿y cuantos años tiene usted? ¿y el padre como se llama?. Lo mismo con la señora perra que traía a la bebita envuelta en mantas. Mientras me respondían, yo iba escribiendo en la máquina, dejaba un espacio para las firmas y uno para las huellas. Archivaba los registros y los guardaba en la gaveta, así pasaban horas y horas, salía a almorzar y regresaba a la oficina. El trabajo era arduo, a veces no tenia espacio para tantos clientes.

Al final del mes, tenia tantos registros de nacimiento que la pequeña gaveta ya no cerraba y había creado una lista enorme de nombres y razas de perros y gatos, unos se repetían y otros eran tremendamente extraños. Pero lo más extraño ocurrió un tiempo después cuando mi madre me preguntó por qué permanecía encerrada todo el tiempo en mi habitación. Yo le dije: madre es mi oficina de registros para perros y gatos. Ella comenzó a insistir que no había visto a ningún perro ni a ningún gato entrar a mi oficina y que ellos no hablaban con las personas.

Pronto, comencé a cuestionarme sobre la validez de lo vivido esos meses siendo la registradora más buscada de los cánidos y pequeños felinos. ¿Y entonces, la señora gata y la señora perra…y…las huellas lo demuestran!, eso no pude haberlo inventado, estaban allí plasmadas en los….. Cuando saque los registros noté que las únicas huellas que habían eran las mías.

Registro

Espacio para comentarios: aquí

