¿Obsesión?

woman

Esa tarde caminaba por el parque que solía visitar todos los viernes, decidí sentarme en la vieja banca de madera a mirar el camino de arboles que recreaba el sendero por donde pasaban los ciclistas, luego abrí mi libro y retomé la lectura que había iniciado unas semanas antes. Concentrada en mi actividad, noté que alguien se sentó a mi lado, pero no me tome el tiempo para mirarle o saludarle, y al cabo de unos pocos minutos se fue de allí, cuando alcé la mirada solo alcancé a ver que llevaba una capucha negra y que era de estatura media, quizá un hombre.

Estuve allí sentada un tiempo más hasta que decidí volver a casa. Al levantarme reparé en que nada se me quedara y observé que entre los espacios de la banca estaba delicadamente puesta una hoja de papel que se encontraba doblada en varios haces. La tomé por aquello de la curiosidad y al abrirla me sorprendí al ver dibujado el perfil de mi rostro y abajo lo que parecía las iniciales de un nombre “JAS”. Inmediatamente recordé a aquel sujeto que había estado sentado a mi lado y al que ni siquiera preste atención. Me preguntaba quien sería, si lo conocía, me había dibujado y se había ido sin decir nada ¿Y si era de los que venden su arte ¿Por qué no interrumpió mi lectura y me ofreció sus servicios? Aquel acontecimiento me invadió de un dulce misterio y de una extraña pasión…“JAS”, repasé en voz baja nombres de algunos conocidos pero no llegué a ninguna conclusión entonces, tantos nombres y apellidos que pueden existir con esas letras, enloquecería si la daba mente a eso.

Llegó el sábado y volví a trabajar, el almacén estaba al tope de clientes, y todos parecían apurados por salir rápido de allí, era víspera de año nuevo. Sin embargo, nada parecía gustarles, semanas antes habíamos sacado la nueva colección y pensábamos que era perfecta para las fiestas pero no parecía tener éxito. Al terminar la jornada me encontraba exhausta y sin ánimos de celebrar. En el lugar solo quedábamos la jefa, mi compañera Sara, el de seguridad, y Jim que era el encargado del montaje de las exhibiciones. Sara estaba esperando que llegará su esposo quien la iba a buscar todas las noches, la jefa siempre se iba después que todos, junto con el de seguridad y Jim…bueno, nunca notaba cuando se iba, ni cuando llegaba, solo lo veía trabajar ya pasada la hora de entrada, le saludaba y sonreía como a todos los clientes.

Me despedí de todos y me dirigí al parking, saqué las llaves del bolso y traté de encender la motocicleta pero no funcionaba, era lo único que me faltaba para completar la ultima noche de diciembre. Estaba un poco oscuro y solamente estaban estacionados dos autos y una motocicleta más. Sentí que alguien venia y me apresuré a ver quien era, pero no lograba distinguir, volví a lo de la moto y no tuve resultados, comencé a patearla y a golpear la silla ¡Maldición!…alguien tocó mi espalda y grité sobresaltada, volví hacia aquella persona y me estrellé con su mirada tan cerca, por primera vez…tenia los ojos como los de un tigre, esos colores que en la noche parecían perderse…Jim preguntaba que si podía llevarme hasta casa y le dije que sí, me recomendó mover la moto hasta dentro del almacén antes que se fuera la jefa y asegurar las llaves.

A esa hora y en fin de año el transporte era complicado, durante el trayecto apenas y cruzamos palabra, me limité a darle la dirección de mi casa…bueno, en realidad yo vivía en un barrio lleno de pequeños edificios, en el mio habían a lo sumo unos 8 apartamentos, 2 por pisos, yo estaba en el tercero…me esforcé en ofrecerle una guía a Jim para acortar camino y llegar más rápido, pero el parecía muy diestro y muy conocedor de las calles…me atreví a preguntarle que si se estaba alejando mucho de su casa y solo dijo: “no hay problema”. 

Jim era un hombre más bien callado, siempre lo observaba trabajando sin interactuar mucho con las demás personas del equipo, y yo…bueno yo no me animaba tampoco a hablarle mucho, me parecía muy extraño y tosco, pero esos ojos, esos ojos lo hacían ver apasionante. Al intentar cambiar la estación del radio, vi que sus manos parecían fuertes, tenía los dedos largos, aunque no era tan alto, Jim tenia unas lindas manos…Le dije que se detuviera en el pequeño edificio gris, le agradecí, le desee una feliz fiesta y me bajé del auto…subí de rapidez a mi apartamento, y solo iba pensando en Jim Antuar…Jim Antuar. Depronto recordé la escena del parque, el hombre de mediana estatura, las iniciales y luego sonreí diciendo que no, era una tontería. Entré a casa, suspiré al ver todo oscuro y vació, y no se por qué quise darle rienda suelta a mi instinto de detective, me dije: “vamos, solo es una pregunta”, así que busqué su número en la agenda de empleados y marqué al teléfono…Timbraba pero no contestaron, pero claro que era obvio, no hace mucho me acababa de dejar en casa, todavía habría de estar en camino a la suya. Pasaron unos minutos cuando llamaron al teléfono, contesté y era él…mientras tanto pensaba que había llegado muy rápido, dijo que se estaba bañando y no alcanzó a contestar, preguntó que si todo estaba en orden, y yo dije que sí, pregunté enseguida: “¿Tu eres el hombre del parque, me dibujaste?”, le escuché una risa corta, luego quedó en silencio y respondió: “ven aquí, cruza la calle, el edificio que está justo en frente del tuyo, sube al tercer piso, apartamento 3B, dejaré abierto” y colgó.

Pensaba en como era posible que él viviera justo en frente mio y yo sin enterarme y lo que es peor, ¿Que le hacia pensar que yo saldría de mi casa, cruzaría la calle y entraría al apartamento de un sujeto que ni siquiera se si es un loco asesino o algo así?…bueno, era Jim el de los montajes pero no, definitivamente no… Ya eran las 11:10pm, faltaba poco para año nuevo y no tenia sino pan y jamón para comer, ni vino, ni uvas, ni nadie…admito, me sentí atraída por la idea de cruzar la calle, en ese momento me golpeaba la soledad y me aterraba el no poder dar ni la mano a alguien más para recibir el nuevo año. Me arreglé un poco y un instante estaba en la puerta del edificio del frente. Me sentí temblorosa, el corazón a mil, me acerqué sigilosa al apartamento 3B, en efecto, la puerta estaba entreabierta, con el pie la abrí un poco más y entré sin hacer ruido, estaba oscuro, pensaba “En que lío me metí!“…

Del fondo del apartamento salia una luz rojiza, no veía a Jim por ninguna parte, lo llamé y no contestaba, ya esto rayaba en lo terrorífico.. curiosa por la llamativa luz, decidí entrar a lo que parecía una habitación, detallé bien el lugar y concluí que era un cuarto de fotografía, usé la lampara de mi celular para ver lo que estaba en el escritorio y encontré que entre muchas fotos de naturaleza y paisajes, estaba yo…! me asusté aun mas, maldije otras cuantas, era yo en la ventana de mi habitación semidesnuda, era yo tomando un café, era yo leyendo mi libro, era yo por todas partes, fotos del camino de arboles del parque…“El hombre esta obsesionado” pensé, y quise salir de ese lugar, me tropecé con algo y caí, al levantarme abrí la puerta y él estaba allí, lo golpee con ira en el pecho, pero el me tomó de los brazos con fuerza aunque sin intención de lastimarme, me susurraba calma y yo insistía en soltarme. Le gritaba que era un loco enfermo, me miraba con esos ojos y tapó mi boca…Volvió a susurrarme, esta vez decía admirar mi belleza, haberse quedado prendido de mí cuando me vio por primera vez en la ventana de mi habitación, que amaba mi sonrisa, mi forma de caminar… El hombre me susurraba al oído de una forma que despertaba en mí la calma y aunque me parecía espantosa toda la situación, me gustaba. Dejé de resistirme, despacio quitó su mano de mi boca y la puso en mi cuello, lo miré y fue todo para mí. 

Syne Mn.

2 comentarios en “¿Obsesión?

    • Syne Mn dijo:

      Estoy aprendiendo a escribir 😀 no soy tan culta, me falta leer más, para poder crear algo así como el tipo del ferrari, pobre, el destino y su poca confianza le jugaron una mala pasada.
      😉

Espacio para comentarios: aquí

