Ese extraño momento

pensando

Es muy probable que alguna vez hayas vivenciado ese extraño momento en el que escuchas gritar tus pensamientos, y de repente te encuentras conversando contigo mismo o fantaseando que hablas con alguien más. En realidad se trata de la capacidad reflexiva que permite que se de la introspección, es la consciencia de tu propio yo, de tus estados mentales, tus vivencias, emociones y sentimientos pasados y presentes. La introspección es el primer paso para conocerte y detectar cuando algo anda mal en ti, así mismo, es la estrategia para proyectarse positivamente si lo deseas.

En ese orden – que no hay – de ideas, escribir es una forma de introspección muy llamativa y comunicativa. Mientras escribes imprimes en cada palabra un poco o mucho o todo de lo que has sido, eres o quieres ser. No importa si a la gente le interesa o no tu escrito, lo importante es que ahí está, es tuyo porque ha salido de ti…por cierto, por ahí escuche que cuando haces las cosas con todo el amor, la convicción, pasión, y nadie las nota, no debes afligirte, porque Dios si lo ha notado, pero no viene al caso, alguien de vez en cuando lo lee y la verdad no creo que Dios necesite echarse un pason por acá. Eso me ha venido a la mente justo ahora, y lo ando usando como un mecanismo de defensa, intelectualización se llama.

– Retomemos -…Cuando pasa el tiempo y vuelves a leerte te das cuenta de cuánto has progresado…o vuelto atrás, revives las emociones que en el momento sentías y ese gusto por respirar un poco del pasado para saborear lo agridulce de las experiencias. Al leerte, disfruta no ser perfecto y nunca te arrepientas de lo escrito. El mundo real casi que nos exige la perfección y con ese ideal crecemos muchos, pero es desgastante pretenderlo.

Otras formas de introspección son la danza, la pintura, la música, el teatro… en esencia lo mismo, una forma de transmitir, representarse, o representar el mundo. Todo lo que llevas dentro de tu mente debe de salir de algún modo, comunicarse es mas que una capacidad innata, es una obligación del cuerpo y del alma. Por eso si estás ansioso, triste, estresado, preocupado, exaltado, feliz, en fin, como sea que estés, y además te guste el arte – explórate, conócete, diviértete, ámate…reinvéntate -.

Syne Mn

Anuncios

Espacio para comentarios: aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s