Alternativas

Anoche comprendí una vez más el efecto positivo de escribir cuando sientes que algo en ti está a punto de desbordarse. Mas que gotitas que caen por tus ojos, me refiero a todos los sentimientos que están allí, y que suelen encontrarse y pelearse el uno con el otro, como si se tratase de una batalla.

Durante el día tu mente está muy ocupada enfocada en el trabajo que debes realizar, las responsabilidades que tienes, etc., pero hay un momento en la noche luego de cenar, bañarte y hacer una que otra tarea pendiente, que te invita dolorosamente a la realidad…En un rato, te encuentras enfrentada a aquello que has evitado durante todo el día.

Te tiendes sobre la cama o lo que sea, buscando una forma de desahogo… luego de que las pequeñas gotitas caen te das cuenta que no puedes quedarte toda la noche en esas: llorando y pensando quien sabe qué. Llorar es bueno porque liberas presión y funciona como calmante de toda pena y todo dolor, pero ajá todo tiene su limite y al día siguiente no querrás parecerte a Droopy, ya sabes.!

*DESCRIPCION GRAFICA:

Fuente: Google Imagenes

Fuente: Google Imagenes

Así que es posible que puedas construir tu propio muro de contención, teniendo en cuenta tus intereses y hobbies. Por ejemplo, hay personas que para calmar el estrés realizan ejercicio físico (salen a trotar, hacen aerobicos en casa o van al gimnasio) logrando que sus niveles bajen significativamente ya que el ejercicio físico está relacionado con la sensación de bienestar y placer. Por otro lado, la lectura de un buena obra o de un articulo curioso puede resultar beneficioso para personas a las que no les emociona la aventura de ejercitarse...escribir también es considerada una actividad que permite liberar tensiones y produce felicidad y tranquilidad.

El escribir resulta en un momento de conversación contigo mismo, en el que cada palabra puede convertirse en la solución que estabas buscando. Se da una organización creativa de los pensamientos, y permite pensar con claridad y no con confusión (lo que generalmente sucede cuando estás estresado).

Podría pensarse en estas alternativas como un medio de escape y en cierta forma si lo es, pero no escapas de guatemala a guatepeor, sólo transformas la energía negativa en energía positiva. Es una forma de afrontar las situaciones.


Ya es hora, a dormir!

Fuente: otra-educacion.blogspot.com

Fuente: otra-educacion.blogspot.com

Syne Mn.

Anuncios

Espacio para comentarios: aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s