Transformar hábitos en 21 días

Depende de cada uno vivir con bienestar, lograr los sueños y tener relaciones sociales exitosas. Priorizar en lo que le gustaría cambiar y descubrir los beneficios que estos le darán a su día a día, es la clave.

Javier Chávez. Coach de Coomeva Sector Salud.

Mientras esperaba pacientemente en una salita con cómodos y abullonados sillones, me dediqué a hojear unas de las tantas revistas de Salud que se encontraban en la repisa de enfrente. En tan solo una de ellas, encontré una explicación a los mareos que siento cuando voy en un carro, en un bus, o del vértigo cuando me levanto bruscamente de la cama o voy a en un ascensor. Allí también  leí una explicación que daba un psicólogo ante una de las más complicadas situaciones que se viven después del divorcio o una separación. La psicóloga decía que éstas debían ser lo menos traumática posible para los hijos, sobre todos para los pequeños. El derecho del niño es el de tener una familia (un padre y una madre) que lo ame y lo acompañe siempre, pero en la separación traumática esto no pasa, la mayoría de las veces le dan prioridad a la madre y el padre queda en un segundo plano, luchando por la justicia equitativa y en el peor de los casos…luchando para no perder el amor de sus hijos.

Bueno, de hecho la editorial de esta revista a la que me refiero trató temas realmente muy interesantes que dejaron zumbando mis pensamientos. Hace rato que merodeaba por mi mente la idea de aplicar esta técnica de la que ya había leído antes en un blog vecino.

¿Cómo transformar un habito en 21 días? ¿Como lo hago? Esta es la pregunta obvia que surge!!. Pues bien comenzemos!

blogcalendari

El primer paso 1: supone identificar ese habito que quieres cambiar o por el contrario sumar a tu vida. El segundo paso 2: es preciso que decidas para qué o por qué quieres cambiarlo o sumarlo, quiero decir…es importante para mejorar mi salud física y mental, es importante para ser una persona más agradable y menos lejana…etc. El tercer paso 3: es planificar todo eso, ya sabes…cuándo comenzarás, el tiempo que te tomará, los recursos. Cuarto paso 4: Hacer de tripas corazones-en otras palabras-llenarte de motivación, ánimo y perseveras hasta alcanzar tu meta. Quinto paso 5: Ir midiendo los avances, tener presente los beneficios y disfrutar de los cambios que vayas logrando. 

Toda esta cuestión anterior de los pasos y todo el cuento de la técnica se basa en varias cosas complicadamente “sencillas”: tomar decisiones de cambio, ser disciplinado, tener fuerza de voluntad y unas ganas férreas de no volver atrás ni por un segundo.

Para los interesados en leer más sobre esta técnica, de clic en el link. Allí encontrará el articulo completo.

Syne Mn.

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